Blog

El equipo de SUNLIGHT RECIBE UNA MENCIÓN HONORÍFICA en el concurso Rethinking ZOOs

El equipo de SUNLIGHT ha sido galardonado con la Mención honorífica por su propuesta “Immersion in Nature” para el Concurso COEXIST: RETHINKING ZOOS.

El concurso ha recibido alrededor de 180 propuestas y ha galardonado con un primer, segundo, tercer premio y 10 menciones honoríficas a las mejores propuestas.

El concepto de la propuesta de SUNLIGHT se basa en olvidar el concepto clásico de “zoo” y aproximarse al de “parque de conservación de la naturaleza” que prioriza la conservación y bienestar de la fauna.

En este parque, los visitantes experimentan una auténtica inmersión en la naturaleza sin barreras físicas que los separen de los animales.

El proyecto pretende reproducir cuatro tipos de ecosistemas: Norte de África, Montaña (Pirineos), Humedales y una Granja. Se seleccionaron, por tanto, especies típicas de fauna y flora para cada ecosistema para asegurar la reproducción del hábitat natural de los animales. Asimismo, el parque cuenta con todas las instalaciones necesarias para promover el rescate, el tratamiento y la rehabilitación de los animales, así como la educación sobre su bienestar.

Es imposible olvidar el factor entretenimiento en el parque. Por eso se ha creado un espacio atractivo que no se superponga con la vida animal. Que incluye varios puntos interesantes: sendas altas, un recorrido en tren, puntos de observación, una gruta donde es posible observar el área designada para la protección e investigación de especies en peligro de extinción, un 5D sala de cine, un museo y lugares para escapar del estrés de la vida urbana.

Este es un diseño de propuesta para los animales donde las personas pueden sumergirse en la naturaleza con ellos.

Si quieres ver el resto de las propuestas, visita el enlace:

https://www.archstorming.com/info-crz.html