Blog

SUNLIGHT os invita a visitar su jardín en el Festival Internacional de Jardines de Allariz

El equipo de SUNLIGHT ha ganado el concurso del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES DE ALLARIZ con su propuesta inspiradora “Chasing the look”.

Esta propuesta está construida y se podrá visitar desde el 12 de mayo que es el día de la apertura del festival hasta el 31 de octubre de 2018.

La temática de la propuesta debía basarse en “El erotismo en el jardín”. En este marco, una de nuestras inspiraciones ha sido el baile, porque es un juego de movimientos que permite nuestro descubrimiento y el descubrimiento del otro.

La danza es un movimiento personal que puede ser compartido y admirado por otros, así como el erotismo, que es algo íntimo que es, casi instintivamente, compartido.

El diseño de este espacio se basa en la forma de dos cuerpos que bailan juntos, asumiendo formas geométricas muy diferentes que representan las distintas versiones de cada uno de nosotros.

Uno de los cuerpos tiene formas sinuosas, naturales y más delicadas, que representan el lado más sensible. Por el contrario, el otro cuerpo está representado con formas más geométricas y duras, que demuestran nuestro lado más animal, agresivo e instintivo.

El erotismo está íntimamente relacionado con la seducción, un aspecto muy asociado con la apariencia. Por esta razón, las áreas que representan las cabezas de los bailarines resaltan las diferentes miradas. El lado más naturalista tiene un pequeño lago donde los visitantes pueden verse a través del reflejo en el agua. Representa una mirada introspectiva y más espiritual.

Contrasta con el lado geométrico: una estructura alta que permite la observación del aspecto más físico. Como colofón de la idea de la apariencia y la relación entre el singular y el plural, se crea en la zona central una instalación de espejos que representa el “clímax”.

Los espejos se colocan estratégicamente para que el observador pueda aprovechar los bellos detalles del jardín, contemplándose a si mismo, su imagen, y la los demás.

Mas información sobre el festival: http://www.allariz.gal/festival/es/el-festival/